Make your own free website on Tripod.com
Asociación de Oaxaqueños en B.C.S., A.C.
 
 
Mensaje de la toma de protesta del primer
Consejo Directivo 1991-1994
 
 
Mensaje  toma de protesta del
Primer Consejo Directivo 1991-1994

Lic. Víctor Manuel Liceaga Ruibal 
Gobernador constitucional del estado de BCS. 

Profesor Miguel Angel Schultz Varela 
Director de Eventos Especiales de la Dirección de Promoción de Culturas y de las Artes del Gobierno del Estado de Oaxaca y Representante del  
Lic. Heladio López Ramirez 
Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca 

C. Antonio Wilson González 
Presidente Municipal de La Paz 

Distinguidas personalidades que nos honran con su presencia 

Compañeros de los medios de comunicación social 
Paisanos y paisanas 

Es muy grato y altamente satisfactorio encontrarnos reunidos en la Casa de Gobierno, acompañado por Víctor Manuel Liceaga Ruibal gobernador de BCS., Gracias señor por esa deferencia, esto enaltece a todos los oaxaqueños, radicados en la bella geografía sudcaliforniana. 

La Asociación de Oaxaqueños Residentes en BCS., es una agrupación de buena fe, para difundir y conservar la cultura y tradicion mexicana particularmente la de nuestra tierra de origen y contribuir con nuestro esfuerzo a la grandeza de este estado que ha sido generoso con nosotros. 

Creemos que en estos tiempos de grandes cambios y vertiginosas transculturaciones, es necesario crear las condiciones necesarias para una cuidadosa conservación de nuestra cultura y tradicion mexicana, así como el acrecentamiento de nuestro nacionalismo así lo ha señalado el presidente de México y coincidimos plenamente con esa tesis presidencial y seguros estamos que es también una preocupación de su gobierno, señor gobernador. 

Los Oaxaqueños Residentes en BCS., no pudimos quedarnos al margen de ese llamado y nos hemos agrupado para contribuir en ese requerimiento. 

Ya hemos iniciado modestamente con la ofrenda del día de muertos que realizamos en la explanada del mercado municipal Francisco I. Madero, en el museo de Regional de Antropología e Historia y en la escuela Secundaria Técnica No. 10, se ha participado en la Radio Cultural (xe2BCS), en la fiesta de la primavera, hemos realizado actividades que unan y hermanen a nuestros paisanos, se ha participado para que la fiesta más representativa y tradicional de Oaxaca como es la Guelaguetza haga acto de presencia en las Fiestas de Fundación de la ciudad de La Paz, esto no hubiera sido posible sin la gran ayuda del Sr. Antonio Wilson González Presidente Municipal de La Paz, quien ha colaborado desinteresadamente con nuestra Asociación, gracias Sr. Alcalde. 

Existen modestos oaxaqueños que se desempeñan en las arduas tareas del campo, en la pizca de algodón, tomate y otras ocupaciones agrícolas, en la construcción, en la vendimio ambulante, etc., ellos requieren de toda nuestra compresión y apoyo para incorporase a los beneficios sociales que el estado y la iniciativa privada otorga, existen también destacados profesionistas en el magisterio, en la rama de la ingeniería, la arquitectura, la contaduría, el periodismo y el arte, etc, no hemos venido a desplazar a nadie, ni somos arribistas, nuestra intensión es contribuir a la formación y grandeza de Baja California Sur. Reciba Sr. Gobernador y Sr. Alcalde todo nuestro apoyo por las acciones que emprenda en beneficio de Baja California Sur que también es nuestro pueblo. 

Sr. Representante del Gobernador de nuestra tierra natal, sea tan amable de informarle al Lic. Heladio Ramírez López Gobernador Constitucional de Oaxaca, que tenga la seguridad de que todos y cada uno de los oaxaqueños radicados en este estado de que en todas las acciones trataremos siempre de dignificar la cultura y la tradición oaxaqueña y trasmita nuestro agradecimiento y reconocimiento por la labor desarrollada durante su gestión en beneficio de la sociedad oaxaqueña, y de los que nos encontramos lejos pero, que no olvidamos nuestras raices. 

Sr. Gobernador por nuestro conducto reciba el reconocimiento de todos los oaxaqueños que residimos en este estado y le agradecemos de antemano la gentileza de convivir con nosotros en esta grata ocasión, de toma de protesta de la primera mesa directiva de la Asociación de Oaxaqueños Residentes en el estado de Baja California Sur. 

Gracias y enhorabuena. 

Mensaje por el paisano Félix Mendoza Santos 
En la Casa Oficial del Gobierno del estado de Baja California Sur. 
Abril de 1992 
 
 

 
 
 
Primer Consejo Directivo 1991-1994
 
 
 
CHATEA CON NOSOTROS, RADIO, MUSICA OAXAQUEÑA Y CHILENAS, TE ESPERAMOS
 

 

 
 
Asociación de Oaxaqueños en B.C.S., A.C.