Make your own free website on Tripod.com
Asociación de Oaxaqueños en B.C.S., A.C.
HOMENAJE A DON BENITO JUAREZ, 21 DE MARZO DE 1996/1997
 
 
 
Los miembros de esta Asociación han montado exposiciones de diversas obras, sobre el estado de Oaxaca, dándo de esa manera a conocer sus tradiciones y costumbres... El  Gobierno de Baja California Sur, encabezado por el licenciado Guillermo Mercado Romero, personalmente inaugura estos trabajos en la explanada del Palacio de Gobierno.... Lo acompaña el presidente Fundador de la Asociación, Félix Mendoza Santos, y una hermana tehuana, le explica  al mandatario y a los concurrentes sobre las actividades que ahí se expusieron... También presentes los oaxaqueños, residentes en esta entidad... (21 de marzo de 1996)  en el evento saborearon la exquisita agua de CHILACAYOTA, preparada por la receta de una paisana de La Costa... Delfina Bermúdez...
 
Los Oaxaqueños Radicados en el Estado  de Baja California Sur, rinden homenaje  ante el monumento de Don Benito Juárez,  (como lo muestran las primeras gráficas),  que se encuentra en la explanada de la  Plaza de la Reforma del Palacio de  Gobierno. Después del Acto Oficial, ( 21 de Marzo de 1996). 
     En otras fotografías, más abajo, 
  apreciamos como los oaxaqueños siguen conservando sus tradiciones y el 
    Mandatario Estatal, observa a esta 
   nena-tehuana, quien porta unos de los 
  vestuarios más valiosos e inigualables de  las Siete Regiones del Estado 
            Oaxaqueño.
En estas otras fotos, el gobernador del 
estado  de Baja alifornia Sur, Lic. Guillermo Mercado Romero, saluda a las hijas de los miembros de esta asociación, quienes a su vez portan hermosos trajes de la región de la Sierra:Yalalag y Mixe se puede apreciar tambien en la gráfica un nicho en donde se  puso en exhibición  la copia original de la acta de nacimientos de Don Benito Juárez, envuelta con nuestra Bandera Nacional. Esta acta le fue entregada al Gobernador para  que la SEP-BCS, se los entregue a niños mas aplicados, como un  reconocimiento a sus esfuerzos.
 
El gobernador del estado de Baja California Sur, licenciado Guillermo Mercado Romero, observa el nicho en donde estuvo en exhibición una copia original de la acta de nacimiento de Don Benito Juárez García, que esta Asociación de Oaxaqueños conserva y mismo documento fue reproducido para que la Secretaria de Educación Publica, se los entregaran a niños mas aplicados. Nuestra paisana del istmo de Tehuantepec, le explica el origen del documento histórico..
 
 
 
El presidente de esta asociación, el paisano de la mixteca Félix Mendoza Santos, hace entrega de un lote de notas-partituras de música y de las copias de la acta de nacimiento de don Benito Juárez, al ciudadano gobernador del estado, licenciado Guillermo mercado Romero, como aportación del gobierno del estado de Oaxaca, a la banda del Estado y así tener dentro de sus repertorios música oaxaqueña. Esta entrega fue hecha durante el homenaje que se le rinde al Benemérito de las Américas, en la ceremonia oficial y misma que es presidida por el propio Gobernador del Estado.
 
 
MENSAJE DEL PAISANO MAXIMO CURIEL GARCIA, EL DIA 21 DE MARZO DE 1997.



Regresar a la Página Principal
 
 
 
 
 
Asociación de Oaxaqueños en B.C.S., A.C.